La vida comienza al final de la zona de confort.
Neale Donald Walsch
Neale Donald Walsch (Milwaukee, septiembre 1943) es un novelista estadounidense, autor de los tres volúmenes del best seller Conversaciones con Dios. Los libros de la serie son: Conversaciones con Dios (libros 1-3), Amistad con Dios, Comunión con Dios, El Dios del mañana y Lo que Dios quiere. Su libro, “En casa con Dios: en una vida que nunca termina”, fue publicado en 2006. Después de otro inesperado episodio de revelación en agosto de 2016, Walsch publicó el cuarto libro de Conversaciones con Dios «Despertando a las Especies», siendo este su último libro publicado hasta la fecha.
Antes de publicar sus libros al inicio de los años noventa, Walsch era un locutor de radio. Walsch creó el Equipo Humanidad como un movimiento espiritual cuyo propósito es comunicar e implantar nuevas creencias espirituales, particularmente la de que todos somos uno con Dios y uno con la vida.
Es agradable mantenernos en la zona sin conflictos. Es cómodo mantener una vida sin riesgos. Es atractivo vivir sin compromisos. Pero te estás perdiendo una gran parte del aliciente de la vida. La zona de confort debe ser una garantía, un lugar donde permanecer mientras recuperamos fuerzas para salir a buscar nuevos retos, pero no un lugar donde permanecer ininterrumpidamente. Tener la visión de dónde queremos llegar, centrarnos en el propósito, siempre evaluando los riesgos, nos dará la fuerza para vencer los probables escollos que vayamos encontrando. Ni más ni menos que la fuerza necesaria para salir (o agrandar) la llamada zona de confort.
¿Cuál es el problema? Que fuera de la zona de confort lo primero que te encuentras es la zona de miedo…aquella situación o aquel momento donde trabajas con total falta de confianza en tu propia fuerza, donde te afectan las opiniones de los demás y donde, en definitiva, te buscas y pones todas las excusas del mundo para no seguir adelante.
Si has llegado hasta ese punto, el siguiente paso es mucho más sencillo. Con la zona de aprendizaje dominada, con una zona de confort ampliada, finalmente llegas a la zona de crecimiento. Aquí es posible que ya hayas empezado a vivir tus sueños o por lo menos que hayas encontrado el propósito de cómo llegar hasta ellos. Estás capacitada/o, estás preparada/o, ahora ya alcanzas los objetivos propuestos. Pero, no te equivoques, no es momento de relajarte. Es momento de establecer nuevas metas…
MM/AT
