Respétate lo suficiente para alejarte de aquello que ya no te sirve, no te hace crecer o no te hace feliz.
Gregg Braden
Gregg Braden (junio 1954) es un autor estadounidense conocido por sus apariciones en Ancient Aliens, su programa Missing Links y otras publicaciones que vinculan ciencia y espiritualidad. Se hizo conocido por su afirmación de que la polaridad magnética de la Tierra estaba a punto de invertirse. Braden argumentó que el cambio en el campo magnético de la tierra podría tener efectos sobre el ADN humano. También ha argumentado que las emociones humanas afectan el ADN y que la oración colectiva puede tener efectos físicos curativos. Ha publicado muchos libros a través de la editorial Hay House. En 2009, su libro Fractal Time estaba en la lista de bestsellers de The New York Times. Sus obras consisten principalmente en paraciencia.
Gregg Braden es físico científico y metafísico y después de una exitosa carrera como geólogo informático para Phillips Petroleum durante la crisis energética de 1970, trabajó como Senior Designer Computer Systems con Martin Marietta Defense Systems durante los últimos años de la Guerra Fría. En 1991, se convirtió en el primer Director Técnico de Operaciones de Cisco Systems.
Pero llegó un momento que se dio cuenta que había profecías que la ciencia estaba empezando a confirmar poco a poco en nuestros días… como las relativas a la inversión polar. Lleva años realizando estudios e investigaciones para unir ciencia y espiritualidad Tiene profundos conocimientos en antiguas culturas como la egipcia, esenia, nativas americanas y tibetanas, y ha realizado viajes a lejanos pueblos de montaña, monasterios y templos, estudiando las antiguas tradiciones y secretos. Para Gregg, no hay diferencia entre la ciencia y la espiritualidad, y su mensaje es difundir el nexo que une a ambos ‘mundos’. Es un miembro activo de varias organizaciones de liderazgo, incluyendo el Evolutiva think tank fundado por Deepak Chopra en 2008, y ha recibido numerosos premios en reconocimiento de sus ideas y la innovación.
En el documental ‘La ciencia de los milagros’, Gregg Branden habla sobre cómo los pensamientos, sentimientos y emociones crean nuestra realidad. Podemos ser más o menos crédulos con relación a la mente cuántica[, todo aquello que habla del poder de la mente, pero está claro que de forma voluntaria o involuntaria elegimos las ilusiones que alimentamos. Alex Rovira ya nos decía que la suerte hay que “fabricársela” de una manera física (Libro la buena suerte) pues además hay que fabricarla también con estructuras mentales, dice Ana María Matute, “el mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad”, y aquí no se está refiriendo únicamente a contribuciones físicas sino también a las mentales, aprender a eliminar de nuestro pensamiento aquellas ideas negativas que nos impiden poner todo nuestro ímpetu en alcanzar el objetivo sirve para hacer fluir las ideas positivas. Por el contrario, si estamos y nos recreamos en un entorno (profesional, familiar, social) nocivo todos nuestros pensamientos quedarán asimismo impregnados de esa negatividad y cuanto más seguimos ahí más profundamente van arraigando en nuestra mente haciendo que todo gire a su alrededor. Romper esa dinámica por propia voluntad es difícil, muchas veces no somos conscientes de esa situación, lo que nos pide Gregg por consideración con nosotros mismos, es que, en el momento que veamos (o nos hagan ver) esta situación seamos capaces de cambiar.
MM/AT
