La Frase de la semana 10

¿Cuál es el punto de estar vivo si no tratas de hacer algo extraordinario?

John Green

John Michael Green (agosto 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil, blogger en YouTube y productor ejecutivo. Su padre era director de un centro de conservación natural estadounidense. Green asistió a la “Indian Springs School”, un colegio en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para una revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revisión a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el islam, y libros sobre gemelos siameses (!ahí es nada¡). Después, vivió en Nueva York durante dos años. También escribió para la “National Radio’s».

En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Buscando Alaska la cual se inspiró en el tiempo que estuvo en la Indian Springs School, y en 2008 publicó Ciudades de papel. En el 2010 escribió su novela más conocida, Bajo la misma estrella, que fue número uno en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo de la revista Time y también estrenó la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella, la cual fue un éxito entre los adolescentes. También es conocido por sus videos de YouTube, se inició con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de once series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.

En la película El Reino de los Cielos mencionan también una frase con el mismo sentido, “¿Qué hombre que se precie de serlo no quiere mejorar el mundo?” y siguiendo con películas del director Ridley Scott, otra frase épica casi continuación de la anterior, “lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad”, (Máximo Décimo Meridio en Gladiator), porque, ¿qué sentido tiene querer cambiar algo (a mejor) si no es para nuestro goce y el de los que tienen que sucedernos?.

De todas maneras, “Hacer algo extraordinario” no debemos confundirlo con hacer algo único, para cada uno de nosotros el sentido y significado de ese “extraordinario” puede ser diametralmente diferente, no se trata de conseguir grandes éxitos, (otra palabra que también para cada uno tiene diferente significado), se trata de conseguir aquellos objetivos que nos hemos ido marcando, esos pequeños triunfos que hacen mejor y mejorar nuestra vida y que representan para cada uno la consecución de un hito.

Decía Nelson Mandela, “no podrás encontrar ninguna pasión si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir”, esa pasión es tratar de conseguir esos propósitos, hacer todo lo posible para alcanzarlos, y estar en paz con nosotros mismos. Normalmente tenemos muchos proyectos que nos marcamos de jóvenes y que conforme va pasando el tiempo vamos abandonando, por muchas y variadas razones, no todas suficientemente válidas, pero que ponemos como excusa para ir dejando en el camino nuestros sueños, falta de tiempo, urgencia por otros temas, prioridades familiares, profesionales… hay un largo etcétera. Debemos encontrar, de todos los sueños que teníamos / tenemos, aquellos que consideramos irrenunciables para seguir peleando por que se lleguen a cumplir, nos envejece más esta pérdida de ilusión que el tiempo, los años sólo arrugan la piel, los desencantos arrugan el alma. Así pues, mantengamos la ilusión necesaria para alcanzar nuestros sueños.

MM/AT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.