La Frase de la semana 9

Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes.

Robert Brault

Robert Brault es un escritor americano, nacido en Connecticut, que ha escrito en revistas y periódicos en los Estados Unidos durante más de 40 años. Sus pensamientos y observaciones breves se citan en miles de sitios de Internet cada día. Ofrece sus publicaciones en su blog solo como entretenimiento, sin seguir ninguna agenda y sin promover ninguna filosofía política. Tiene cuatro colecciones de libros donde se recogen sus pensamientos: «Round Up The Usual Subjects», «The Second Collection», «Reflections», «Short Thoughts For The Long Haul», traducidos algo así como: «Redondear los temas habituales», «La segunda colección», «Reflexiones», y «Pensamientos cortos para el largo recorrido». No están traducidos al castellano.

Decía Alejandro Dumas: “la vida es tan incierta que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta”, así es cómo debemos pasar nuestra vida, nunca sabremos cuando estamos viviendo los momentos más felices, por tanto, aprovechemos cada uno de los segundos de la vida con los que tenemos a nuestro alrededor, primero porque (seguramente) serán irrepetibles y segundo porque igual después nos damos cuenta que valía la pena exprimirlos hasta el último instante. Además, ¿quién es capaz de definir en el momento que está ocurriendo cuando una situación o vivencia será recordada como única? Paladeemos cada momento para así recordarlo en todo su esplendor, disfrutando de la vida es como llegamos a apreciarla en su totalidad. “Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, de respirar, de pensar, de disfrutar, de amar”, (Marco Aurelio). También Ernesto Sábato reflexiona sobre el tema, “Así se da la felicidad, en pedazos, por momentos.  Cuando uno es chico espera la gran felicidad, alguna enorme y absoluta. Y a la espera de ese fenómeno, se dejan pasar o no se aprecian las pequeñas felicidades, las únicas que existen”, y así poco a poco, crecemos, maduramos y apreciamos la realidad de todo lo que nos ocurre para llegar a ser nosotros mismos: “No corras. Ve despacio, que donde tienes que ir es a ti mismo…” Juan Ramón Jiménez.

            Hay muchos más autores con reflexiones sobre este mismo asunto, os transcribo dos que son las que más me gustan, la primera de Edmond Gouncourt, “no perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja”. Y la segunda, mucho más trepidante, de Hunter S. Thompson, “la vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!

De una forma o de otra, a toda velocidad o gozando el camino, disfruta de cada una de las vivencias de todos los días.

MM/AT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.