La Frase de la semana 5

La única diferencia entre un buen y un mal día es tu actitud.      

Dennis S. Brown

Dennis S. Brown es el más joven de cinco hermanos criados en una   «shotgun house[1]» de tres habitaciones en el centro de Louisiana. Se graduó con honores en la Universidad del sur de Baton Rouge con un título en contabilidad. Dennis Brown combina su grado y experiencia de formación empresarial para asegurar que sus discursos, formación y artículos aumenten el rendimiento de sus clientes, es un reconocido orador motivacional y coacher certificado. Es presidente de Destiny Investments.

Su cinta motivacional y sus artículos de cómo mejorar la actitud han recibido elogios del expresidente Bill Clinton, del orador motivacional les Brown y del grupo sin hogar basado en Houston S.E.A.R.C.H., por nombrar algunos. Dennis explica que la actitud positiva difiere de hablar positivamente por una sola palabra–¡acción! de hecho, él dice que «la actitud es sentimiento, creencia, y pasión, y si agitamos esos ingredientes en el tazón de la vida conseguiremos hacer dulces todos nuestros días”. Dennis se diferencia de otros oradores y formadores debido a sus experiencias de la vida que intentan tanto entretener como informar con un objetivo final que es, según sus palabras «motivar a los demás para elevar su pensamiento y tomar acciones para mejorarse a sí mismos”.  

Para Dennis, las premisas de toda motivación son: sentimiento, (estado de ánimo), creencia, (idea que se asume como verdadera) y pasión (sentimiento capaz de dominar la voluntad) que realmente son muy intercambiables con aquellas que vengo repitiendo desde hace muchos meses: actitud, esfuerzo, pasión, práctica y diversión que son las que, para mí, mejor definen esas mega competencias. Las cinco son imprescindibles para completar las tres que propone Dennis Brown.

Hablar de actitud y de valor para superar los límites siempre va muy unido, “los únicos límites son aquellos que uno se impone a sí mismo”, Laurent Gounelle, forman parte del mismo razonamiento; si no tenemos agallas, coraje, no podremos superar ningún obstáculo; para poder enfrentarnos a cualquiera de ellos necesitamos estar dispuestos a obrar de determinada manera, esa manera, ese valor, esa cualidad que nos ayuda a seguir adelante, es lo que denominamos actitud.

MM/AT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.